HomeCrowdfundingKickstarter y el Festival Internacional de Cine de Guanajuato presentan 12 proyectos...

Kickstarter y el Festival Internacional de Cine de Guanajuato presentan 12 proyectos cinematográficos dirigidos por estudiantes universitarios en México — Kickstarter

[ad_1]

This article is also available in English.

Desde 2017, Kickstarter se ha asociado con el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) para apoyar a equipos de cineastas emergentes en universidades de todo México. Los 12 proyectos cinematográficos de este año, seleccionados por GIFF, tienen actualmente sus proyectos en campaña en Kickstarter para completar cortometrajes narrativos y documentales que se estrenarán en el festival en julio.

GIFF es el único festival de cine en México que ofrece un programa educativo para estudiantes. Cada año, los estudiantes de universidades de todo el país son elegidos para participar en talleres y capacitaciones para ayudar a dar vida a sus proyectos cinematográficos.

El programa se divide en dos iniciativas: el Rally Universitario, que reta a los estudiantes a producir una narración corta en sólo 48 horas, e Identidad y Pertenencia, que presenta seis cortos documentales que exploran la identidad regional y los desafíos actuales de la vida en Guanajuato, México.

Las películas financiadas por Kickstarter que se estrenaron en GIFF en los últimos años han sido seleccionadas por más de 20 festivales nacionales e internacionales, llegando a países como Túnez, Reino Unido, Italia, India, Rusia, Irlanda, Bélgica, Estados Unidos, entre otros.

Conoce los 12 increíbles proyectos que se estrenarán en el 23º Festival Internacional de Cine de Guanajuato este verano, y ayuda a hacerlos realidad patrocinándolos ahora mismo.

Ana juega a las escondidas empieza con este famoso juego infantil para ilustrar los miedos a los cuales nos enfrentamos todos pero que solemos esconder o disipar. Este grupo de estudiantes de la Universidad Iberoamericana Torreón inicia su carrera en el cine con este cortometraje de ficción.

Ana juega a las escondidas
Ana juega a las escondidas

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California, México presentan su primer cortometraje de ficción; la travesía de una estrella bajado del cielo para iluminar y guiar a los demás.

Eres una estrella
Eres una estrella

Muerte en Guanajuato es una comedia oscura sobre dos amigos que descubren un cuerpo muerto al llegar a casa, y deciden encargarse de su desaparición ellos mismos.

Muerte en Guanajuato
Muerte en Guanajuato

Con la protagonista de este cortometraje, el equipo de cineastas busca ilustrar la falta de comunicación entre una madre y una joven de 16 años en pleno despertar sexual, para denunciar la falta de confianza y seguridad al hablar de sexualidad durante la adolescencia.

¡Remedios!
¡Remedios!

Los incomprendidos es una comedia de de ficción sobre la vida de artistas desconocidos tratando de vivir de su arte, hasta que uno de ellos tome una decisión que cambiará su carrera artística para siempre, y la de sus amigos.

Los incomprendidos
Los incomprendidos

Los estudiantes detrás de este cortometraje tratarán del tema de la depresión: cómo uno logra sanarse. Contarán esta historia a través de Renata una joven que sufre de esta enfermedad.

Renata
Renata

En Silao, Guanajuato, se manifiesta la tradicional Danza del Torito de manera especial, este documental da a conocer las vidas de Ricardo Anguiano (La Gata) y Margarito Rodriguez (La Cacahuata), dos protagonistas de la danza.

El Torito
El Torito

Estudiantes de la universidad de LaSalle Bajío investigan sobre los aficionados del equipo de fútbol de León, Guanajuato y cómo esa pasión impacta a la comunidad y a sus estilos de vida.

Toda la vida
Toda la vida

En el 1949, todo el pueblo de Chupicuaro, fue forzado a evacuar por la construcción de la presa Solís. A través de la memoria de tres de sus habitantes el equipo detrás de Memoria Sumergida investiga, ¿cómo se pudo mudar la cultura y la identidad este pueblo?

Memoria sumergida
Memoria sumergida

Esperanza es el nombre de la muñeca de cartón regalada por la abuela de la familia. A través del linaje femenino de dicha familia, el equipo detrás de este documental busca valorar y reconocer el oficio de cartonería de la Comunidad de Tenería del Santuario, municipio de Celaya, Guanajuato.

Esperanza
Esperanza

Metamorfosis relata la historia de vida de Rubén Escalante, hombre de 63 años originario de la ciudad de Ocampo, Guanajuato. El cortometraje documental explora el proceso de transformación y cotidianidad de la vida a través de la historia de Rubén y su labor social como panadero.

Metamorfosis
Metamorfosis

La ciudad de Celaya, Guanajuato, ha experimentado un alto nivel de inseguridad en los últimos años, los estudiantes en enfermería y mercadotecnia de la universidad de Guanajuato, a través de “¡Hasta la madre!” quieren denunciar el nivel de violencia que se vive y exigir más seguridad en la región.

¡Hasta la madre!
¡Hasta la madre!

 Descubre todos los proyectos del GIFF en Kickstarter aquí.



[ad_2]

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments